viernes, 18 de marzo de 2016

Iquique - San Pedro de Atacama 15-20 de Marzo

Salimos a la mañana de Iquique rumbo a San Pedro de Atacama por la ruta del desierto , la nada misma en la ruta...
 Dejando Iquique. Playa Brava.

Camino del Desierto.

Llegamos a la tarde a Atacama ye puse a buscar hostal porque el que habia reservado estaba muy lejos y no queria caminar con los bartulos. Consegui buen precio por varias noches en el Portal Andino que lo gerencia Claudia que me cuida y esta siempre a disposicion.
Atacama es una comuna especial , con una energía que te atrapa , paisajes exquisitos y la gente que vive aqui ,mucha quedo atrapada por la belleza , es muy copada y siempre bien predispuesta.
El primer día no hicimos nada salvo comer y ya el 16 arrancamos a conocer bien la ciudad e informarnos de excursiones porque hay mucho para hacer aquí.
Callecitas de Atacama.

Plaza principal con Volvan Licancabur al fondo.

Nos decidimos por una agencia de pibes copados para hacer Laguna Cejar.
Aclaración venimos comiendo bien y rico , no todos los días pero la mayoria si ! Nos armamos nuestro propio desayuno en el hostal porque tiene cocinita...

Ayer a la tarde previa siestita como todos los dias, partimos en nuestro tour, en Atacama todas las exc se hacen con guía porque se pagan entradas a parque es eso , pero comparando con los valores de Argentina no son nada caras...
Nuestra primera parada fue en Laguna Cejar. El guia Cristobal nos conto de todo por ejemplo que atacama esta rodeado de 20 volcanes, los mas altos del mundo , lo que hace de un paisaje impresionante.
Lo loco de la laguna es que uno flota por la cantidad de sal que tiene increíble y de una sensación indescriptible...

El lugar muy copado bien preparado con duchas para sacarse la sal pipicucu. Uno queda como enyesado en sal. Prohibido meter cabeza !

Duchita helada pero dulce !!!

Luego partimos a los Ojos de Salar. Cenotes naturales de no se que profundidad hermosisimos...

Clavado de Qki... yo de la orillita...
Última parada Laguna Tebinquinche, trekking , salar , volcanes y atardecer con cocktail con Pisco Sour Qk y yo juguito cuac...

Llegamos de noche y cansados pero contentos con panza feliz !
Para esta tarde hacemos Valle de la Luma y mañana Termas de Puritama , ya les contaremos.