martes, 11 de marzo de 2014

Venezuela, increíbles paraísos!


Llegamos el sábado 08 a Maiquetía donde está el aeropuerto, nos estaba esperando Vanessa, una amiga increíble que nos hicimos a través de mi cuñada Cyn. Nos llevó a hasta su depto en San Antonio y nos recomendó que nos quedáramos a dormir en su casa para salir bien temprano en la mañana para Choroní.
En su casa nos recibí Elena, su mamá, con una comida como en casa!!! Me habían comentado que la gente venezolana era servicial pero nos llevamos una sorpresa terrible al ser tratados como sus propios familiares!!! Gracias Vane, Elena y tía... ahhh y los primos que nos prestaron el colchón!

El domingo 09 salimos en la mañana temprano para Choroní. Vanessa nos dejó en la terminal de Los Teques y de ahí fuimos en bus a Maracay y luego un colectivo colorinche muy pequeño a Choroní. La ruta terrible bajé con un mareo... solo pasa un coche y van tocando bocina en las curvas...

Así pasaban los autos...mamita...

Llegamos a la tardecita, el pueblito divino, muy pintoresco. Caímos en la Posada de Choroní que nos recomendó Vanessa y la verdad que no se equivocó. La posadita la atiende la Sra Olga que se parece a mi abuela Aba, es una dulzura de persona. Dejamos las cosas, nos pusimos la malla, comimos algo porque Qki sino no arranca y nos fuimos a Playa Grande...

El lunes tempranito salimos con un lanchero y otra parejita a Chuao, son 20 minutos de lancha, el agua cristalina.  
 Callecitas de Choroní, Puerto Cabello


Al llegar nos paramos de meternos al mar jaja el agua clarita encima nos decian acá es media oscura por la desembocadura del río, y nosotros les deciamos esto no es oscuro, no saben lo que es oscuro...nos compramos anteojos para ver peces, excelente adquisición!


Subimos al pueblo de Chuao donde tienen el río, donde también nos bañamos. El pueblo es famoso por el cacao, probé el chocolate más rico de toda mi vida, sin conservantes ni azúcar, increíble...


Esta es la iglesia de Chuao, muy antigua por cierto, y las montañitas de atrás son los granos de cacao secandose... Almozamos un dorado fresco en lo de Irma y nos volvimos a la playa.


Playas de Chuao


Nos volvimos a Choroní y tomamos unos matecitos en El Malecón.


Atardeceres en El Malecón 



Martes 11 CUMPLE DE SANTI!!! Felíz Cumple. Te adoro hermano.
Nos levantamos bien temprano y encaramos con nuestro lanchero Lungo para Cepe, increíble playa también, Olga nos prestó heladerita la cargamos con birrita y sambuchito y pasamos todo el día meta peces, sol y birra!!!








Mañana nos vamos de Choroní y encaramos para Colonia Tovar, un lugar que nos recomendaron por aquí... ya les seguiremos contando!!!






6 comentarios:

  1. Increibles fotos y relato
    Espeto saber mas xq ya me atrapo la venezuela q estan transitando....la negra diax

    ResponderEliminar
  2. Hermoso!!!!! Disfruten por nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Que lindo chicos!!!!!! Increibles las fotos. Sigan contando, me encanto...

    ResponderEliminar
  4. Qué buenos paisajes!!!! Y qué lindo tener gente que los recepciona con tanto afecto!! Sigan mostrando, los sigo.

    ResponderEliminar
  5. Mamitaaaa esa ruta, me dio chucho tan angosta! Qué rico lo del cacao, se me hizo agua la boca, y los que tenian en la puerta de la iglesia, genial!
    Las playas fantásticas!!! Traelos al riachuelo je.

    ResponderEliminar