sábado, 15 de marzo de 2014

Colonia Tovar - Chichiriviche

12 de Marzo. Desde Choroní partimos para Chichiriviche, previo baño y adiós en Playa Grande que tiene olas a diferencia de las demás playas de Choroní. Nos fuimos muy contentos, Olga nos dió abrazo y 2 besos como dan acá cuando te quieren!
Teníamos que hacer como 3 combinaciones de bus así que nos esperaba un largo día...


1er Bus de Choroní a Maracay. Viajecito movidito y largo porque paramos porque la ruta estaba cortada, taban asfaltando... y después volvimos a parar porque se cayeron unas piedras, cosa que dicen que es común, y las tenían que dinamitar para despues levantarlas con un camión blablabla, tamos de vacaciones le decía a Qki.

Llegamos a Maracay, terminal fea y peligrosa, empalmamos con bus a La Victoria, y luego último bus a Colonia Tovar. El viajecito muyyyy largo porque se nos hizo de noche, para hacer 34 km tardamos 1.45 hs porque es todo para arriba. Por suerte el bus nos dejó en la puerta de Residencia Baden, nos atendió Mari, la encargada, divina, no tenía nuestra reserva pero confió en nosotros porque la dueña estaba en el velorio de un amigo como todo el pueblo...dejamos las cosas en la cabañita y salimos a comer algo, parecía pueblo fantasma mucho no se veía pero a la mañana temprano...un paisaje increíble...


13 de Marzo. Nuestra cabañita, con nevera : heladerita, anafe y todo. Tovar es una colonia alemana que se fundo en 1843 en el medio de monañas venezolanas... bajamos al centro.





Este es el café más antiguo con iglesia por detrás.


Hicimos un paseo con guía para que nos cuente des pueblo y porque no podíamos llegar caminando hasta tan alto jeje. Nos llevaron a los cultivos de fresas : frutillas. A donde seleccionan los duraznos y de paso me llevé uno para degustar, son iguales a nuestros pelones, nuestros duraznos son más ricos creo.

Al volver del recorrido nos compramos una salchicha de cada una (alemana, polaca, no nos acordamos el resto, etc) queso de cabra, salcita de ajo, mamita que rico!



Qki no se aguantó y cocinó...



Con cervecita Tovar... por 15 años no comemos más salchicha, terribles!

14 de Marzo.  Tempranito nos levantamos y desayunamos con tortas del lugar... el viaje de vuelta bello bien chevere (ya se nos pegaron las jergas) y se nos hizo mucho más corto. Llegamos a La Victoria conectamos a Valencia y bondi a Chichiriviche, PN Morrocoy.

El Malecón de Chichiriviche.

Tal como nos dijo Vanessa, su mamá Elena, Olga, y Ernest (de Colonia Tovar) Chichiriviche es un pueblo bien feo como toda esta gente nos dijo pero vinimos a conocer igual...de todas maneras a la mañana temprano nos embarcamos y miren donde nos dejó.

Cayo Sal, agua calentita y cristalina y qki con sus antiparras que las lleva a todos lados, aunque le dan cagazo los pececillos...San le tiene miedo a las barracudas.

Copados con la cámara.


Che parecemos solos, la verdad que nos escabullimos, nos escapamos de la bristol venezolana... no saben lo que era, a la gente le gusta apelmazarse una arriba de la otra igual que en nuestra costa jaja pero encontramos lugarcitos sin nadie...

Qki en el fondo buceando.


Buscando sombra bajos las palmeras.

Palmeras de Cayo Sal


Atardecer, ta como quiere el Venezolano...

Mañana vamos para Coro, un pueblito colonial y luego Tucacas. Ya extrañamos las tostadas...la carne, yo el nesquik, qki su parrillita... igual la estamos pasando espectacular! Coro Coro Coro Coro Coro Coro Coro Coro Coro Coro chiste interno!











2 comentarios:

  1. Me encantó Colonia Tobar y Callo Sal!!!!!! Divinos (el resto paso y las salchichas te lasdebo). Cuidense muchooooo.

    ResponderEliminar
  2. Viajecito..mamita: esperando que dinamiten las piedras..me imagino a Rando en la misma situación..je je. Que lindo el pueblito alemán!!! Las salchichas..mmmm, yo también paso...
    Y las playitas me encantaron!!! Qky no le temas a los peces...no te hacen nada, maricón!!
    Nosotros los extrañamos a ustedes, ya quiero verlos para que me cuenten los detalles!!! Sigan, sigan yirando.

    ResponderEliminar