lunes, 16 de marzo de 2015

Quito - Cotopaxi - Baños 13 al 16 de Marzo

Para todos los que siguen nuestros viajes acá arrancamos con el de Ecuador.
Mención especial para Carola y Mati por la data que nos pasaros de estos hermosos lugares.
Arrancamos raro porque llegamos a Eze 3 horas antes del vuelo y estaba atrasado 4 así que imagínense, igual ya estábamos de vacas por ende todo nos chupaba un huevo...

Llegamos a Quito 3 Am y nos estaba esperando Freddy nuestro transportista que nos llevó hasta el hostal de Quito. Llegamos ingreso y dormitamos tán solo 4 horas.

El sábado arrancamos con todo y caminamos largo y tendido por todo Quito, están en el medio de cerros y volcanes, es pintoresco.

Quito está como a 2.800 msnm por lo tanto en nuestra caminata empezamos con los mareitos típicos de la altura. Qki fue el que más lo sufrió. Acá en la foto con gafas y Panecillo por detrás...

Quito es un quilombo como toda capital y eso que caímos sábado y dan mucha bola a nuestro transporte preferido como muestra la foto!!!

Basílica con lluvia, en Quito llueve y para todo el tiempo, me parecía raro cuando Qki en Bue se fijaba el clima y marcaba todo el tiempo lluvia pero es tal cual, uno igual se acostumbra...

Comidita típica en la peatonal, no nos animamos...

Callecita típica rumbo a la plaza principal

Subimos con un taxi al Panecillo porque nos quemaron la cabeza con que era abandonado y peligroso y bue nos dió cagazo... una vista re linda con una virgen en la cima, bajamos en bondi y seguimos recorriendo

Volvimos al hostel y como era sábado había gran joda, nos estamos para esos trotes para colmo al otro día salíamos al volcán a las 7 por lo tanto salimos a buscar otro hostal para ir al otro día.

Desde Quito hay varios volcanes para visitar pero Mati nos recomendó el Cotopaxi y allá fuimos.
Arrancamos muuyyy temprano super abrigados porque iba a hacer mucho frío.

La combi nos dejó a 4.600 msnm y arrancamos la subida, contentos y con agua nieve encima.

Por ahora seguíamos sonriendo...

Qki iba adelante marcando el ritmo.

Pero quedó apunado en el refugio

Potasio y a seguir hasta el glaciar.

No se como hizo Qki pero quiso seguir, unos huevos...

Ya habíamos subido todo esto.

Y ahora yo marcaba el ritmo, Qk con el amigo de Pompeya no podían más.

Y si llegamos, espectacular, sin palabras...

La hinchada pedía besito besito pero no nos dimos...

Chocha con la hazaña y por saltar en el punto panorámico se me voló el gorrito humahuaqueño de nuestro primer viaje al norte en 2004, no podía dejarlo ir, todos me decían no no no, pero fui igual.

Y lo recuperé, chocha de nuevo.

Qki recuperado y preparado para bajar en bici todo lo que subimos en camioneta, obviamente no hay fotos de la bajada porque nos matábamos si sacábamos la cámara a esa velocidad, mucha adrenalina, ripio en mountain bike en gran bajada, imagínense, coleando a pleno con freno apretado continuamente, muy concentrados en la bajada, puteaba a Qki por dentro pero cuando llegué a la lagunita quería volver a hacerlo. Nos buscó la combie y nos llevó a almorzar tipo 4 de la tarde.

Volviendo un amiguito zorro nos miraba pasar. Volvimos a Quito tipo 6 muy cansados pero contentos del increíble lugar visitado.

Hoy ya estamos en Baños, es un pueblo en la entrada de la selva, haciendo tiempo para entrar a las termas de noche, mañana nos espera día de cascadas, casita del árbol...

Estamos en un hostalcito en El Salado en la entrada de Baños la que viene les pongo las fotos es increíble.