jueves, 4 de abril de 2013

 Abra Pampa - Laguna de Los Pozuelos - La Quiaca - Yavi 02 - 04 Abr

Hola gente, y nos vinimos a la Puna que los parióooo, cambiamos el itinerario, en vez de Iruya que ya conocíamos nos fuimos para la región de Puna.
Apenas salimos de la quebrada el paisaje cambió inmediatamente, seco, llano, tierra, tierra y más tierra... La idea era hacer Pozuelos pero aqui en el norte para que te den la info exacta tenes que estar en el lugar exacto por eso es que nos fuimos a Abra Pampa.
 
 Desde el bondi llegando a Abra Pampa

Al llegar averiguamos, tiramos los chinitos que llevamos de equipaje y nos subimos al bondi para Rinconada que nos dejaba a 7 km de Pozuelos, en la entrada del parque donde está la ofi del guardaparque, un grande Walter...

Camino a la laguna, mucho sol, Qki sin gorra, sin protector porque no conseguimos, imaginen como quedamos... pero contentos porque los paisajes eran increibles, solitos solitos ni un turista, algún que otro luagreño y las vicuñitas.

Llegando a la laguna nos encontramos con un lugar impresionante, lleno de aves, flamencos, gaviotas y también más vicuñitas, no intentamos meternos porque la baranda no era propicia... es que la laguna se alimenta de las lluvias y los bordes mamitaaa

Qki espantando flamencos!

 
 

Al volver los mismos 7 km teníamos que esperar al bondi que volvía de Rinconada, nos dijo que pasaba cinco y media, manzana eran las 6 y media y seguiamos ahi con Walter el guardaparque que nos daba charla para que no nos preocupemos, nos decía pasa seguro...jajaja le dije sino nos quedamos a dormir con vos!
Finalmente le hicimos dedo a otro micrito particular que venía lleno de gente en pedo, venia de Mina Pirquitas, eran los mineros que volvían de franco, laburaban 14 x 14, estaban en llamas con cumbia y canto incluido!!!

Pasamos la noche en Abra Pampa y al otro día tomamos bondi a La Quiaca para de ahi ir para Yavi.
La Quiaca es una ciudad de paso, no tiene nada. Pero Yavi es mágico, no tenemos señal de nada, ni tel de linea, estamos parando en un hostal que lo dejan sin llave je, estamos super conectados con nuestra tierra y la gente que es magnifica.

 
Iglesia de Yavi, una de las más antiguas de Argentina

  Plaza Principal
 
 Yendo para las pinturas rupestres que no encontramos nunca...

Esta mañana nos levantamos temprano y encaramos para Yavi Chico, a 4 km de Yavi, es precioso también, y a diferencia de Yavi tiene un paisaje rocoso con una quebrada de fondo sobre un valle...




Iglesia Javi Chico con un labrador durmiendo que nos siguio desde Yavi



Reposando con museo de fondo

Ahora estamos en Villazon, Bolivia, cruzamos para dar notis porque desde la Quiaca y Yavi no se puede, esta noche también dormimos en Yavi y seguramente mañana nos vayamos para Purmamarca para conectar a Susques si es que podemos. Para los que preguntaban nuestro regreso es el 09 de Abril. Saluditos desde tierras bolivianas



1 comentario:

  1. Pero qué lindo y diferente todo, por lo menos a lo conocido por nosotros...me encantaron las vicuñas y los flamencos!!! Veo que están realmente alejados de todo!!!! Eso es bueno, esta ciudad es un caos!! Disfruten y sigan llevándome por esos caminos distintos. Un beso y espero nuevamente sus noticias.

    ResponderEliminar