jueves, 24 de marzo de 2016

Atacama - Santiago de Chile

Nos costó muchísimo dejar el mágico Atacama , no nos pasó en muchos lugares algo había ahí que nos retenia ... Contratamos transfer al aeropuerto de Calama donde salía nuestro vuelo a Santiago.
Y decidimos quedarnos ahí en la ciudad para poder hacer uso de mi asistencia al viajero porque mi infección urinaria no mejoraba.
Nos alojamos en Providencia , un barrio universitario muy lindo y alejado del centro. Me atendi al otro día con un obstetra excelente que al contarle nuestra historia nos dijo con cántico , chicos que hacen acá? ... resumiendo me cambió la medicación y me hizo eco para ver que estuvier todo en su lugar. Me recomendo que dejaramos la costa chilena para cuando mejore. Al hacerme la eco miren quien estaba lo más pancho y campante...
Bebito 20 puntos.
Y como no estaba para seguir caminando decidimos volver a nuestros pagos.

Vuelta en el Centro - puerto y avión.

La vuelta...

Todo volvió a la normalidad. El encuentro con nuestras queridas cachurras y su recibimiento interminable. Como dije fue un viaje en un estado diferente más tranqui que otros pero disfrutando cada momento de esta maravillosa etapa con mi compañero de vida que adoro y elijo cada día ! 





domingo, 20 de marzo de 2016

Valle de la Luna en Atacama

Desayunamos y almorzamos en el hostal en Atacama y a la tardecita salimos a nuestra excursión al Valle de la Luna. Lugar increíble si los hay yendo camino por la ruta de la muerte, la geografía nos invade... Hicimos varias paradas y algunos trekkings.
Punto Coyote , por la piedra del dibujito del coyote y pip pip...



Luego visita al Anfiteatro , Minas de Sal , Tres Marias y Puesta del Sol.



 Qki , el descenso... Raqui arriba documentando la escena...
Mina desde adentro.



Las Tres Marias.

Puesta del Sol.




Llegue cansada de la excursión por lo tanto al otro día nos quedamos haciendo nada que tambien es lindo acá en Atacama. Eso si a la noche Qki de desquito con cervecita tirada en el bar de los borrachos.


Ya 20 de marzo tenemos vuelo de vuelta a la civilizacion. Vamos pa Santiago asi que estaremos reportando desde alli.



viernes, 18 de marzo de 2016

Iquique - San Pedro de Atacama 15-20 de Marzo

Salimos a la mañana de Iquique rumbo a San Pedro de Atacama por la ruta del desierto , la nada misma en la ruta...
 Dejando Iquique. Playa Brava.

Camino del Desierto.

Llegamos a la tarde a Atacama ye puse a buscar hostal porque el que habia reservado estaba muy lejos y no queria caminar con los bartulos. Consegui buen precio por varias noches en el Portal Andino que lo gerencia Claudia que me cuida y esta siempre a disposicion.
Atacama es una comuna especial , con una energía que te atrapa , paisajes exquisitos y la gente que vive aqui ,mucha quedo atrapada por la belleza , es muy copada y siempre bien predispuesta.
El primer día no hicimos nada salvo comer y ya el 16 arrancamos a conocer bien la ciudad e informarnos de excursiones porque hay mucho para hacer aquí.
Callecitas de Atacama.

Plaza principal con Volvan Licancabur al fondo.



Nos decidimos por una agencia de pibes copados para hacer Laguna Cejar.
Aclaración venimos comiendo bien y rico , no todos los días pero la mayoria si ! Nos armamos nuestro propio desayuno en el hostal porque tiene cocinita...

Ayer a la tarde previa siestita como todos los dias, partimos en nuestro tour, en Atacama todas las exc se hacen con guía porque se pagan entradas a parque es eso , pero comparando con los valores de Argentina no son nada caras...
Nuestra primera parada fue en Laguna Cejar. El guia Cristobal nos conto de todo por ejemplo que atacama esta rodeado de 20 volcanes, los mas altos del mundo , lo que hace de un paisaje impresionante. 
Lo loco de la laguna es que uno flota por la cantidad de sal que tiene increíble y de una sensación indescriptible...


El lugar muy copado bien preparado con duchas para sacarse la sal pipicucu. Uno queda como enyesado en sal. Prohibido meter cabeza !


Duchita helada pero dulce !!!

Luego partimos a los Ojos de Salar. Cenotes naturales de no se que profundidad hermosisimos...

Clavado de Qki... yo de la orillita...
Última parada Laguna Tebinquinche, trekking , salar , volcanes y atardecer con cocktail con Pisco Sour Qk y yo juguito cuac...




Llegamos de noche y cansados pero contentos con panza feliz !
Para esta tarde hacemos Valle de la Luma y mañana Termas de Puritama , ya les contaremos.









lunes, 14 de marzo de 2016

Iquique 12-15 de Marzo

Arrancamos en un vuelo de Bue a iquique con escala en Santiago. Vuelos muy tranquilos aunque cuando el avion pasa por la cordillera uno no deja de pensar en los de Viven...nos cruzamos con el avioncito de Maiden (foto para Santi por privado! )
Llegamos de nochecita a Iquique por lo tanto no pudimos ver mucho pero a la mañana siguiente recorrimos Playa Cavancha y alrededores , muyyy tranqui y siesta de por medio para los que me dicen que no me haga la loca. Es una ciudad chica pero linda y con playa. El agua fría pero me meti igual , una delicia con el agua hasta los hombros me veía los pies. Qki arrugo y ni se mojo la cintura...






A la mañana siguiente nos fuimos a Playa Brava en esa hice baño de vieja porque es muy peligrosa porque no tiene plataforma se pone muy hondo de golpe. No habia absolutamente nadieee. Qki solo tobillos y cuando lo salpique me tiro arena el muy gallina...
A la tarde volvimos al hostal , siestita y mate en Cavancha con puesta de sol.




Mañana partimos rumbo al desierto , San Pedro de Atacama. Ya les ire contando...



sábado, 12 de marzo de 2016

Chile en un estado diferente... 12 al 26 de Marzo

Hoy arrancamos un nuevo viaje con mi compañero Qki y bebito en panza. Un camino diferente pero maravilloso. Ya les iremos contando un poquito como vamos.