sábado, 22 de marzo de 2014

PN Morrocoy - La Guaira - Bue

20 al 23 de Marzo Cayos del Parque Nacional Morrocoy casi todos!!! - La Guaira

Llegamos de Coro a Tucacas y nos alojamos en la Posada de Jonathan, y ya al otro día hicimos contacto con Franco, un tipo que tiene lanchas y hace todo el parque, le dije que nos hiciera precio porque íbamos a estar 4 días recorriendo, y así fue...

Salimos temprano aunque te dicen una hora siempre los terminas esperando a ellos son  unos fenomenos!
Empezamos con un paseito donde recorres de todo, nos tocó un día espectacular a diferencia del 1ero que estuvo medio nublado. 

 
 Isla de los pájaros, está lleno todos vienen a para acá!

Paseo por una zona donde esta lleno de estrellas de mar, otra vez me quede con las ganas de tirarme pero igual el pibe que la agarró me la dio para foto, mientras que Raffa, nuestro peñero, de atras le decia dale agua dale agua, para que la pobre estrella este con agua!


En un momento para la lancha en una zona que se llama Bajo Cayman o La Piscina, increibleeee.
Despues de fondo se armó una charla interesante de politica con los de la barca que eran todos venezolanos, porque por acá no se ven otros turistas mas que venezolanos y argentinos...


Qki en la piscina y Raffa atrás, parece mi primo Ale pero mas oscuro.


Una de las playas que màs nos gustaron, Boca Seca. Qki me puteo porque nos cruzamos con unos argentinos chavistas, y yo meta charla...


Muelle de Boca Seca esperando a Raffa.


 Antes de volver Raffa se copó y nos dio una vuelta por Paiclas para que veamos el atardecer allí.

 Puesto 2! Increible, Playa Sur o Azul, depende quien lo diga.

Playa Azul

 Antes de llegar a Cayo Sombrero, Raffa se pegó una vuelta por una playa que no se puede quedar uno  por que tiene tortugas acuaticas y no se permite para consevar la fauna. Es divina se llama Mayorquina.


Puesto 1 Cayo Sombrero, impresionante todo la magnitud de playa, el agua, la cantidad de peces no se puede creer, de todo vimos, hasta calamares y calamaretis, unos que saltaban, nunca me voy a olvidar de esto...


 Y bueno con estas caras saliamos de meta ver peces... aparatos totales...

 Qki hinchando las bolas en el muelle esperando a Raffa que nos pase a buscar...


Bueno nos despedimos porque ya nos volvemos, ahora estamos en La Guaira, una urbanización como dicen acá para estar cerca del aeropuerto, no teniamos ganas de comernos el quilombo de Caracas, hoy encima habia marchas. Espero les haya gustado y les mando el proximo viaje! Gracias por la compañia para los que contestan y estan ahi.
 

miércoles, 19 de marzo de 2014

Coro - La Vela - Morrocoy (Tucacas)

Desde 15 al 19 de Marzo.
Gente, por acá a las chapas conchale, les debemos los relato porque son las 21.45 y nos están echando del ciber, es que acá cierra todo muy tempranito vió... les dejo las fotos por los lugarcitos y paisajes más increíbles que anduvimos jamás...

Cayo Animas, nos quedamos hoy toda la tardecita tras un paseo bonito en barca  

Cayo Sombrero, de los mejores, lo azul del fondo es el abismo mismo, 60 mts para abajo Sannnn no lo podes crees, da un cagazo padre como si alguien te fuera a agarrar del fondo, mucha peli de terror jaja. 


Qki en la Cueva de la Virgen con cara de que no se come el verso de la cueva...



Playuela, infinitos pececillos!!!


Idem Playuela


Idem Playuela


Idem Playuela


Llegamos a un lugarcete y un chamo de la barca tira, quien se tira a agarrar esa estrella? y un pibe se tiro y la agarró para la foto, Qki no se animó y yo hice la mimica pero cuando me iba a tirar el peñero tiró vamos, que nos vamos...me quedé con las ganas...


PN Morrocoy, por la ruta llegando a la playita...



Medanos de Coro, como los de Gesell pero tuneados y en el medio de la ciudad!



Camino por los medanos, terrible calor eso que fuimos al atardecer...


El más lindo de la Vela de Coro, donde Francisco de Miranda puso la bandera de Venezuela por primera vez.


Iglesia de Coro. Barrio Colonial

Nos despedimos no se si volvemos a este ciber o alguno otro, nos queda hasta el viernes por los cayos, sádado en La Guaira y domingo nos volvemos conchale!!!

sábado, 15 de marzo de 2014

Colonia Tovar - Chichiriviche

12 de Marzo. Desde Choroní partimos para Chichiriviche, previo baño y adiós en Playa Grande que tiene olas a diferencia de las demás playas de Choroní. Nos fuimos muy contentos, Olga nos dió abrazo y 2 besos como dan acá cuando te quieren!
Teníamos que hacer como 3 combinaciones de bus así que nos esperaba un largo día...


1er Bus de Choroní a Maracay. Viajecito movidito y largo porque paramos porque la ruta estaba cortada, taban asfaltando... y después volvimos a parar porque se cayeron unas piedras, cosa que dicen que es común, y las tenían que dinamitar para despues levantarlas con un camión blablabla, tamos de vacaciones le decía a Qki.

Llegamos a Maracay, terminal fea y peligrosa, empalmamos con bus a La Victoria, y luego último bus a Colonia Tovar. El viajecito muyyyy largo porque se nos hizo de noche, para hacer 34 km tardamos 1.45 hs porque es todo para arriba. Por suerte el bus nos dejó en la puerta de Residencia Baden, nos atendió Mari, la encargada, divina, no tenía nuestra reserva pero confió en nosotros porque la dueña estaba en el velorio de un amigo como todo el pueblo...dejamos las cosas en la cabañita y salimos a comer algo, parecía pueblo fantasma mucho no se veía pero a la mañana temprano...un paisaje increíble...


13 de Marzo. Nuestra cabañita, con nevera : heladerita, anafe y todo. Tovar es una colonia alemana que se fundo en 1843 en el medio de monañas venezolanas... bajamos al centro.





Este es el café más antiguo con iglesia por detrás.


Hicimos un paseo con guía para que nos cuente des pueblo y porque no podíamos llegar caminando hasta tan alto jeje. Nos llevaron a los cultivos de fresas : frutillas. A donde seleccionan los duraznos y de paso me llevé uno para degustar, son iguales a nuestros pelones, nuestros duraznos son más ricos creo.

Al volver del recorrido nos compramos una salchicha de cada una (alemana, polaca, no nos acordamos el resto, etc) queso de cabra, salcita de ajo, mamita que rico!



Qki no se aguantó y cocinó...



Con cervecita Tovar... por 15 años no comemos más salchicha, terribles!

14 de Marzo.  Tempranito nos levantamos y desayunamos con tortas del lugar... el viaje de vuelta bello bien chevere (ya se nos pegaron las jergas) y se nos hizo mucho más corto. Llegamos a La Victoria conectamos a Valencia y bondi a Chichiriviche, PN Morrocoy.

El Malecón de Chichiriviche.

Tal como nos dijo Vanessa, su mamá Elena, Olga, y Ernest (de Colonia Tovar) Chichiriviche es un pueblo bien feo como toda esta gente nos dijo pero vinimos a conocer igual...de todas maneras a la mañana temprano nos embarcamos y miren donde nos dejó.

Cayo Sal, agua calentita y cristalina y qki con sus antiparras que las lleva a todos lados, aunque le dan cagazo los pececillos...San le tiene miedo a las barracudas.

Copados con la cámara.


Che parecemos solos, la verdad que nos escabullimos, nos escapamos de la bristol venezolana... no saben lo que era, a la gente le gusta apelmazarse una arriba de la otra igual que en nuestra costa jaja pero encontramos lugarcitos sin nadie...

Qki en el fondo buceando.


Buscando sombra bajos las palmeras.

Palmeras de Cayo Sal


Atardecer, ta como quiere el Venezolano...

Mañana vamos para Coro, un pueblito colonial y luego Tucacas. Ya extrañamos las tostadas...la carne, yo el nesquik, qki su parrillita... igual la estamos pasando espectacular! Coro Coro Coro Coro Coro Coro Coro Coro Coro Coro chiste interno!











martes, 11 de marzo de 2014

Venezuela, increíbles paraísos!


Llegamos el sábado 08 a Maiquetía donde está el aeropuerto, nos estaba esperando Vanessa, una amiga increíble que nos hicimos a través de mi cuñada Cyn. Nos llevó a hasta su depto en San Antonio y nos recomendó que nos quedáramos a dormir en su casa para salir bien temprano en la mañana para Choroní.
En su casa nos recibí Elena, su mamá, con una comida como en casa!!! Me habían comentado que la gente venezolana era servicial pero nos llevamos una sorpresa terrible al ser tratados como sus propios familiares!!! Gracias Vane, Elena y tía... ahhh y los primos que nos prestaron el colchón!

El domingo 09 salimos en la mañana temprano para Choroní. Vanessa nos dejó en la terminal de Los Teques y de ahí fuimos en bus a Maracay y luego un colectivo colorinche muy pequeño a Choroní. La ruta terrible bajé con un mareo... solo pasa un coche y van tocando bocina en las curvas...

Así pasaban los autos...mamita...

Llegamos a la tardecita, el pueblito divino, muy pintoresco. Caímos en la Posada de Choroní que nos recomendó Vanessa y la verdad que no se equivocó. La posadita la atiende la Sra Olga que se parece a mi abuela Aba, es una dulzura de persona. Dejamos las cosas, nos pusimos la malla, comimos algo porque Qki sino no arranca y nos fuimos a Playa Grande...

El lunes tempranito salimos con un lanchero y otra parejita a Chuao, son 20 minutos de lancha, el agua cristalina.  
 Callecitas de Choroní, Puerto Cabello


Al llegar nos paramos de meternos al mar jaja el agua clarita encima nos decian acá es media oscura por la desembocadura del río, y nosotros les deciamos esto no es oscuro, no saben lo que es oscuro...nos compramos anteojos para ver peces, excelente adquisición!


Subimos al pueblo de Chuao donde tienen el río, donde también nos bañamos. El pueblo es famoso por el cacao, probé el chocolate más rico de toda mi vida, sin conservantes ni azúcar, increíble...


Esta es la iglesia de Chuao, muy antigua por cierto, y las montañitas de atrás son los granos de cacao secandose... Almozamos un dorado fresco en lo de Irma y nos volvimos a la playa.


Playas de Chuao


Nos volvimos a Choroní y tomamos unos matecitos en El Malecón.


Atardeceres en El Malecón 



Martes 11 CUMPLE DE SANTI!!! Felíz Cumple. Te adoro hermano.
Nos levantamos bien temprano y encaramos con nuestro lanchero Lungo para Cepe, increíble playa también, Olga nos prestó heladerita la cargamos con birrita y sambuchito y pasamos todo el día meta peces, sol y birra!!!








Mañana nos vamos de Choroní y encaramos para Colonia Tovar, un lugar que nos recomendaron por aquí... ya les seguiremos contando!!!